ecommerce

La compra de alimentos online está creciendo a una tasa de dos dígitos alrededor del mundo. Así lo ha dado a conocer  Tetra Pak, la multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la Industria alimentaria, a través de su informe ‘Tetra Pak Index 2018’. Y es que Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios en diferentes sectores. Incluso, en el alimenticio.

El dato suministrado por el mencionado estudio es producto de la reinvención de las tiendas tradicionales y de la aparición de otras pensadas, especialmente, para un entorno digital. En España, son muchas las compañías del rubro que se han adaptado a estos cambios. La distribuidora de pescados y mariscos Dagustín, por ejemplo, vende pescado y marisco online.

Como consecuencia de esta oferta constante e inmediata, los consumidores han ido modificando su manera de hacer la compra. De hecho, hoy la mayoría de ellos no concibe un mecanismo para adquirir productos que no sea online. Y es que Internet, también les ofrece la posibilidad de conocer el producto con detalle.

El informe de Tetra Pak destaca cuatro tendencias del sector que, con el paso del tiempo han ido cobrando fuerza. A continuación, las explicamos.

  • Comodidad. Para los expertos, se trata del principal motivo para apostar por el consumo online, ya que los clientes quieren que su vida sea lo más sencilla posible. Con un par de clics pueden recibir, por ejemplo, marisco a domicilio en un tiempo que no supera las 48 horas.
  • Sostenibilidad. Los nuevos consumidores tienen una gran preocupación por el medio ambiente y es por ello que pretenden regular el uso del plástico, dando lugar a procesos de reciclaje mucho más veloces.
  • Personalización. Internet multiplica las posibilidades de personalizar los productos. Los especialistas consideran que, de aquí al próximo lustro, ocho de cada 10 productos que se adquieran a través de Internet habrán sido personalizados por el comprador.
  • Tecnología y rendimiento. La velocidad de las entregas debería mejorar de forma considerable en los próximos años, lo que hará que el consumidor realice más compras, de menor tamaño y estando conectado al comercio todo el tiempo.

Uno de los aspectos más significativos del ecommerce es el crecimiento del acceso a los portales, a través de dispositivos móviles.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: