hotel barato en Zaragoza

hotel barato en Zaragoza

Un hotel barato en Zaragoza es una buena opción para pasar un buen fin de semana en Zaragoza. Según ha analizado la consultora Aradex, el turismo en Zaragoza asciende a 406 millones de euros lo que significa un 2,2% más que en 2013. Es la primera vez que se disponen de estos datos contabilizados de forma sistemática y aglutinados en dos informes confeccionados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tradicionalmente se contabilizaba el turismo de congresos pero en este último informe también se ha incluido el turismo urbano. De este modo, según las encuestas del Instituto Aragonés de Estadística y de las asociaciones hosteleras, Ardex determina que en 2014 pasaron por Zaragoza 1,2 millones de viajeros y cuantifica en 191 millones de euros el impacto directo del turismo urbano y de 65,5 millones el indirecto, sumando así, 256,5 millones de euros.

Por otra parte, se establecen los congresos y eventos que cada vez adquieren mayor importancia. En total se determina que hubo 40 millones de euros de ingresos directos y 13,7 millones de euros indirectos en Zaragoza. Además, Aradex ha analizado cuáles son los periodos con mayor repercusión económica. La temporada estival es la que más ingresos aglutina con 51,6 millones de euros y la Semana Santa es uno de los periodos más rentables ingresando 16 millones de euros en 2014. A ello le siguen el puente de la Inmaculada con 4,5 millones de euros,  el del 1 de mayo con 3 millones de euros y el del 15 de agosto con 2,8 millones de euros.

Por último, el informe realiza una estimación del peso que tiene el turismo sobre la economía de Zaragoza, basándose en los últimos análisis del Instituto Aragonés de Estadística. Así determina que el peso de Zaragoza en el PIB de Aragón es del 47% y concluye que el turismo supone un 2,2% del PIB de la capital aragonesa.

Dejar respuesta: