dentista-radiografia-bucal

“El futuro ha llegado sin darnos cuenta al mundo de la odontología”, estas son las primeras palabras que nos ofrece la clínica dental en Alcalá de Henares, Saludalia Dental. Son muchos los cambios existentes, pero uno de los que más destacan son las nuevas radiografías. Ahora, son digitales y se pueden tomar en pocos segundos, consiguiendo mayores ventajas para los dentistas puesto que pueden observar los problemas que haya en la boca de los pacientes gracias a los ajustes que se pueden aplicar en la imagen de forma directa.

La forma de pedir cita también ha mejorado, ahora no es necesario ir hasta la clínica o llamar por teléfono, basta con entrar en su web y fijarla mediante un simple formulario digital.

El tratamiento de la enfermedad periodontal para corregir la forma de las encías o eliminar el exceso de tejido gingival se hizo más popular gracias al empleo del láser. “Es un aliado para minimizar el sangrado y la hinchazón de las encías” comentan los dentistas en Alcalá de Henares.

Tomografía axial computarizada de haz cónico

Este avance tecnológico también llamada TAC dental está ahorrando tiempo, recursos y muchas molestias en los pacientes. Es una prueba inodora y rápida, que dura solo unos segundos y permite determinar la posición y longitud exacta que tendrá el implante que se colocará en el maxilar o la mandíbula.

Su resultado son imágenes tridimensionales de los maxilares utilizadas para establecer el diagnóstico y la planificación del tratamiento de los pacientes, con lo que el análisis de las características del hueso maxilar para la colocación de implantes dentales es ideal. También es empleado, en el diagnóstico de lesiones de origen óseo como quistes y tumores, la localización de dientes incluidos (dientes que nunca erupcionaron), la visualización de lesiones o fracturas dentales.

Gracias a esta nueva técnica, doctores como José Luis Domínguez han conseguido reducir los tiempos desde el diagnóstico, hasta la aplicación del implante.

“El TAC ha reemplazado las tradicionales técnicas de radiografía periapical y panorámica, por la calidad de las imágenes que entrega al especialista. También, ayudan desde el mundo virtual a diseñar y planificar la colocación de un implante también son un buen ejemplo del avance científico y tecnológico en la odontología, aunque estos equipos ya son más comunes y fácilmente vistos en clínicas y consultorios” concluyen desde la clínica dental en Alcalá de Henares, Saludalia Dental.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: