googleefef400

Tras el anuncio de la Comisión Europea de emprender acciones judiciales contra el gigante estadounidense Google, éste ha comunicado que “espera continuar trabajando para demostrar que Android es bueno para la competencia y para los usuarios”.

La denuncia de la Comisión Europea se hizo pública la semana pasada. Desde Bruselas, acusaron al gigante tecnológico de desarrollar una estrategia para “preservar y fortalecer” su posición dominante al obligar a los fabricantes que utilizan Android a introducir las aplicaciones de la propia Google en los dispositivos.

Kent Walker, vicepresidente y consejero general de Google, ha respondido a dicha denuncia asegurando que su modelo de negocio “permite a los fabricantes reducir sus costes, tener mayor flexibilidad al tiempo que ofrecen a los clientes un control sobre sus dispositivos móviles sin precedentes».

Walker también ha precisado que los acuerdos con los partners son «completamente voluntarios», de forma que «cualquiera puede utilizar Android sin Google«. Respecto a las aplicaciones Google, el vicepresidente de la compañía ha asegurado que cuando los fabricantes adquieren Android, se comprometen a probar y certificar que sus dispositivos soportarán las apps de este sistema operativo. Aunque aclara: “Cualquier fabricante puede decidir si cargar o no hacerlo la suite de Google Apps en su dispositivo y además añadir otras apps también» y ha recordado que existen teléfonos que vienen con decenas de apps preinstaladas de Microsoft, Facebook, Amazon, Google, las propias de las compañías de teléfonos móviles etc.

Además, a su juicio es «muy sencillo y fácil» para los usuarios personalizar sus dispositivos móviles, descargarse las aplicaciones que quieran, incluyendo las que son su competencia.

Por último, Kent Walker ha destacado que “ofrecemos Android sin coste” a los fabricantes y que compensan los gastos a través de los ingresos que generan las Apps de Google y los servicios que se distribuyen a través de Android.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: