piano Clavinova CLP

piano Clavinova CLP

Los pianos digitales CLP cuentan con la avanzada tecnología clavinova, una innovación que ha aterrizado en el ámbito musical demostrando que lo tradicional, en cuanto a pianos se refiere, no está reñido con evolución.

La tecnología de los pianos digitales Clavinova CLP hace posible que los pianos digitales emulen el sonido de los pianos acústicos clásicos gracias al modelado VRM (Virtual Resonance Modelling) que calcula los diferentes estados de las cuerdas de cada una de las 88 notas del teclado instantáneamente, consiguiendo la reproducción fiel de los sonidos que emite un piano de cola, con la reverberación intensa que los caracteriza.

La resonancia de cuerdas, por su parte, imitan el color tímbrico que se produce cuando las cuerdas reaccionan entre sí, mientras que la resonancia de apagadores reproduce loa sonoridad amplia e intensa de un piano acústico.  En los modelos CLP-535 y CLP 545 la resonancia de apagadores permite reflejar los cambios tímbricos que se dan cuando se pisa el pedal de resonancia en un piano de cola, incluyendo los sonidos emitidos desde el teclado y la resonancia acumulada.

Además es posible otorgar un matiz diferenciado a cada nota, ya que incorporan la interpretación de la liberación de las teclas, de modo que se produce un sonido enérgico cuando se toca un staccato o un sonido prolongado y lento si se toca un legato; todo ello mediante el sistema Smooth Release,  que da un mayor realismo al sonido aportando grabaciones reales de los cambios de timbre en el instrumento. Con solo cambiar la presión de las teclas, en un piano acústico, se puede cambiar el volumen y la dinámica.

La tecnología clavinova permite conseguir transiciones tímbricas que respondan a la pulsación que se ejerce, ya que posee grabaciones de notas de larga duración, aumentando así la sensación de que se trata de un piano de cola.

1 Comentario

  1. Buenas; los pianos digitales ofrecen muchas ventajas como es la posibilidad de tocar sólo para ti, con lo que no molestas a los vecinos y no tienes que estar «escondiéndote» cada vez que practiques, subir o bajar el volumen, y, si encima se le añaden las características de éste Clavinova CLP pues aún mejor.

Dejar respuesta: