Microsoft firma un acuerdo de intercambio de licencias de patentes con Linux

Microsoft firma un acuerdo de intercambio de licencias de patentes con Linux

Al igual que sucedió con Android, Chrome y Chrome OS, Linux también firma con Microsoft una acuerdo de licencias que parece una paradoja. Pero esto es una paradoja que tiene sus raíces en un pasado lejano, precisamente, en la lucha entre Microsoft y Linux que, entre otras cuestiones, posee una batalla legal iniciada por el grupo de Redmond contra rivales que están procesados ​​por violación de la propiedad intelectual.

El caso está relacionado con el software Amdocs Systems Limited, con el que Microsoft ha firmado un acuerdo de intercambio de licencias de patentes con Linux (sin especificar) para los que Amdocs se vierta a las arcas de Redmond tampoco una suma mejor explicados.

Lo que Microsoft ha permitido conocer y se ha preocupado por aclarar, es que el acuerdo de licencias de Microsoft con Linux cubre el uso de servidores basados ​​en Linux a partir de centros de datos de Amdocs.

Horacio Gutiérrez, responsable Microsoft para la propiedad intelectual, recuerda que en la actualidad existen más de 1100 acuerdos sobre licencias de patentes desde los últimos 10 años, la consolidación de un enfoque que considera que Microsoft tenga en cuenta estos activos como moneda de cambio para ayudar a evitar toda clase de batalla legal en la corte.

Al hacerlo, Microsoft está presionando nuevamente al mundo de Linux y recuerda a las contrapartes lo que significa el valor de la cartera de patentes del equipo de Steve Ballmer.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: