Un acuerdo establecido entre la ministra de Ciencia e Innovación de España, Cristina Garmedia, y la NASA permitirá la construcción de nanosatélites.

Los nanosatélites son satélites que tienen un peso de entre 5 y 50 kilos, y permiten utilizar nanotecnología para su construcción debido a su reducido tamaño. Además son fabricados con diferentes técnicas que no suponen altos costos y pueden producirse mide manera masiva, según lo anunció la NASA.

Del mismo modo, la NASA celebró otro acuerdo con la empresa m2mi Corp. Para el desarrollo de estos nuevos satélites, cuya función era la de poner en funcionamiento un sistema de redes y telecomunicaciones para protocolos de Internet y servicios relacionados con el mismo.

Cabe aclarar que en el proyecto participan instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Universidad de Florida, supervisados por la NASA.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: