Sanitarios Roca

Aunque los inodoros suspendidos son algo relativamente reciente, en los últimos años han tenido una rápida expansión y ya se pueden ver en infinidad de baños. Así, en muchos casos los Sanitarios Roca suspendidos pueden representar una buena solución para instalar en nuestro baño.

Pero todavía son muchas las personas que optan por instalar inodoros convencionales, con su cisterna a la espalda y apoyados al suelo, cuando tienen que cambiar el sanitario de su baño.

Por ello, en Todo en Baños nos muestran una serie de ventajas e inconvenientes que presentan los sanitarios suspendidos, por si os encontráis ante la tesitura de tener que decantaros por unos u otros y queréis tomar la mejor opción:

VENTAJAS

Visualmente resultan más agradables, ya que son más pequeñas. Así, al tener oculta la cisterna y no estar ancladas al suelo, pasan más desapercibidas.

Facilitan la limpieza del baño, por que evitan los rincones de difícil acceso que crean los inodoros tradicionales al estar fijados al suelo.

Sanitarios Roca

Además de ser más pequeños que los inodoros tradiciones, tienen unas formas más alargadas y limpias, por lo que resultan incluso más elegantes.

INCONVENIENTES

En este tipo de inodoros la cisterna se oculta en la pared donde colocamos el sanitario, por lo que la pared a la que lo fijaremos debe tener una anchura de no menos de 8 centímetros (esta es la anchura de las cisternas más finas).

Además, deberemos añadir los herrajes necesarios para que el Sanitario Roca aguante el peso de las personas que hagan uso de él, por lo que los tabiques de ladrillo del siete o los de pladur, entre otros, no serán válidos para su instalación.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el montaje de este tipo de inodoros conlleva tener a la espalda un muro más ancho de lo normal y su consiguiente pérdida de espacio.

Tienen una instalación más complicada que los inodoros convencionales, al tener que meter la cisterna dentro de la pared.

La instalación de estos sanitarios tiene un coste mayor, ya que la instalación es más compleja y son necesarias piezas más específicas (colgadores, cisternas…)

En resumidas cuentas, los Sanitarios Roca suspendidos representan una muy buena solución para aquellos que disponen de la infraestructura adecuada en el baño y el presupuesto necesario. Ya que, aunque la instalación es más compleja, una vez instalados solamente aportan ventajas tanto estéticas como prácticas.

Dejar respuesta: