Fundación Mutua de Propietarios, presente en la Barcelona Meeting Point

Desde el 25 y hasta el 28 de octubre se llevará a cabo la vigésima segunda edición de la Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más grande de España. En el evento, que tendrá lugar en el Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, participarán 280 empresas de 21 países.

Además de las propuestas de los expositores, el sábado 27 de octubre se llevarán a cabo dos charlas: una relacionada con la accesibilidad y otra con la tecnología. En la primera, titulada “Viviendas accesibles, ¡soluciones para toda la vida!” se abordará el tema de la accesibilidad desde la ciudad, el edificio, la vivienda y su personalización. En este sentido, los ponentes explicarán qué es la accesibilidad, la experiencia de vida y necesidades del consumidor, la evolución de las urbes y la normativa al respecto, los requerimientos en los edificios y los programas de adaptación para el usuario.

El citado encuentro tendrá lugar en la Sala BMP SYMPOSIUM, de 11:30 a 13:30. Entre los participantes se encuentra Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios, institución no lucrativa cuya misión es proporcionarle calidad de vida a las personas con movilidad reducida. Así, la citada fundación de ayuda a la accesibilidad, tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas y sensibilizar a los actores sociales y políticos decisores en esta materia.

En las charlas inmobiliarias sobre accesibilidad a la vivienda, también participarán Enric Rovira-Baleta, arquitecto y director de la Consultoría Rovira-Baleta; Jesús Grau López, Community Manager de Finques Feliu; Xavier García Milá, director de Arquitectura i Accesibilitat y Emma Bellosta, directora de proyectos en Neinor.  El moderador será Juan Carlos Led, fundador de ABC REALTY.

Por su parte, el encuentro sobre tecnología se realizará de 11:00 a 14:00, en la Sala BMP PROPTECH. Los temas girarán en tono a cómo la tecnología irrumpe en nuestros hogares y en el proceso de compra.

El acceso a estas charlas es gratuito con cualquier tipo de acreditación al salón.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: