twitter y unesco

Twitter se ha aliado con la UNESCO y ha diseñado un manual para profesores y educadores que tiene como finalidad llevar a cabo una «alfabetización mediática» de los usuarios jóvenes, para que aprendan a analizar las noticias y la información que encuentran en la plataforma.

El manual ‘Enseñar y aprender con Twitter’ se ha publicado con motivo del inicio de la Semana Mundial de la Alfabetización 2019 de la UNESCO, y es fruto de 18 meses de colaboración entre ambas entidades, con el apoyo de ONGs, como ha informado Twitter en un comunicado.

El documento de Twitter tiene como objetivo dotar a los jóvenes de competencias para «formular las preguntas adecuadas sobre los contenidos que utilizan en línea y analizar críticamente las noticias y la información que encuentran sobre el servicio», como explica la compañía.

El texto contiene una serie de directrices prácticas sobre alfabetización mediática de la UNESCO y una lista de lecturas elegidas por especialistas de la institución que buscan guiar a los profesores en este tema.

Twitter traducirá el manual a nueve idiomas diferentes, incluyendo el español (junto con el inglés, francés, alemán, portugués, árabe, japonés, sueco e hindú) y lo distribuirá a colegios de todo el mundo a través de la red de ONGs de la UNESCO, los organismos estatales de educación y la red europea de Centros de Internet Segura.

Asimismo, el documento también contiene consejos para que los profesores puedan utilizar la plataforma de ‘microblogging’ como herramienta de aprendizaje, con casos concretos y secciones sobre la seguridad online, el acoso cibernético y el control de la huella digital.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: