curso ciberseguridad online

El mercado de la ciberseguridad en España crecerá un 7,7% en 2022, hasta alcanzar 1.749 millones de euros, de acuerdo a un estudio sobre el estado del sector publicado por IDC Research y Seidor.

El informe pronostica un aumento para el mercado de la ciberseguridad en España, ya que para 2025 se espera que el sector supere la barrera de los 2.200 millones de euros de ingresos al año, impulsado por el sector público, la distribución y los servicios.

Los sectores de mayor crecimiento serán la gestión unificada de amenazas e integración de sistemas (11,8% ambos) y los servicios de externalización de redes y ‘endpoint’ (10,6%). Asimismo, la venta al por mayor crecerá más rápido que los servicios minoristas.

Está claro que el uso creciente de datos ha obligado a las empresas a repensar su estrategia de ciberseguridad, ya que el 90% de las empresas recibió un ciberataque el año pasado.  Por eso, es vital aprender a prevenir y gestionar los ciberataques para no perder información clave (documentos, contactos o contratos), así como evitar que se filtre información sensible o crítica.

A nivel profesional es necesario conocer las ciberamenazas, saber cómo actúan los cibercriminales y qué vulnerabilidades aprovechan. A través de un curso de ciberseguridad online podrás conocer todas las medidas que reduzcan los ciberataques. Es importante, reforzar  estos conocimientos con la realización de otros cursos de programación online o cursos de seguridad informática online.

Por último, según el tamaño de la empresa, las prioridades en materia de ciberseguridad varían: la mediana y gran empresa ha centrado sus demandas en la gestión unificada de amenazas, la integración de sistemas y los servicios de externalización de redes y endpoint, mientras que las pymes y micropymes están priorizando la protección del punto final (dispositivos móviles, ordenadores…).

Dejar respuesta: