johnson-serrano-cesarlloreda-102

Las máquinas fitness para urbanizaciones se convierten en un elemento imprescindible ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Puede que cuando vayas a practicar ejercicio en el gimnasio de tu urbanización veas máquinas que no sabes ni para qué son pero nosotros vamos a darte datos útiles que te servirán para identificarlas y practicar ejercicio correctamente.

  • Banco press, es una de las máquinas más básicas de cualquier gimnasio. Se caracteriza por ser un banco plano con un soporte que permite apoyar la barra de pesas. Normalmente se trabaja pectoral o tríceps. También hay bancos que pueden ajustarse que sirven para realizar variantes de estos ejercicios o abdominales.
  • Máquinas de femorales, en este caso existen dos tipos que sirven para ejercitar los femorales o isquiotibiales. Bien puede ser vertical, en la debes sentarte y realizar el curl de piernas o bien horizontal en la que boca abajo realizas el mismo ejercicio.
  • Dorsalera, se utiliza para trabajar la espalda. Esta máquina tiene un sistema de poleas y un asiento, que te permitirá trabajar sentado mientras mueves la barra hacia arriba y hacia abajo. Consiste en vencer la resistencia del peso que has establecido mientras tiras de la polea.
  • Peck Deck, con ella se trabaja hombros y pectorales. Se caracteriza por tener un asiento y dos brazos con los que debes realizar las aperturas.
  • Poleas cruzadas, es un arco metálico en el que en los extremos se colocan los pesos y las poleas para coger con las manos o las piernas. Es una máquina muy completa en la que se puede trabajar espalda, brazos, glúteos o piernas.

 

Estas son las máquinas que puedes encontrate en el gimnasio de tu urbanización. A parte de bicicletas, elípticas o cintas de correr. Para conseguir un resultados óptimos y mantener nuestro cuerpo en forma debes de combinar ejercicios y trabajar todas las partes de nuestro cuerpo. Así debemos de combinar ejercicios de resistencia con ejercicios de cardio y conseguirás un cuerpo 10.

Dejar respuesta: