Spotify sigue en números rojos en su mejor año de facturación

Spotify sigue en números rojos en su mejor año de facturación

Spotify ha presentado las cifras de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015 y no son nada buenas. Y es que el servicio de música en streaming se mantiene en número rojos, tras haber perdido 173 millones de euros y pese a haber registrado el mejor dato de su historia en facturación (+79,84%).

Según recoge Europa Press, Spotify habría presentado ‘números rojos’ en las cifras de 2015 al registrar unas pérdidas un 6,68% superiores a las de 2014. Un dato que choca con el mejor dato de su historia en cuanto a facturación se refiere, con 1.945,3 millones de euros. Además, la plataforma de música aumentó sus usuarios activos hasta 89 millones a finales de 2015, frente a los 60 millones registrados en 2014, de los cuales 28 millones son suscriptores de pago.

Los ingresos publicitarios de la plataforma también han aumentado hasta alcanzar los 195,8 millones de euros (+98,17%)  al igual que los procedentes de subscriptores (1.744.4 millones de euros).

Sin embargo, Spotify tuvo que pagar 1.633,3 millones de euros a causa de derechos de autor y gastos de distribución, lo que representa un 84% de la cifra de negocio cifra de negocio.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: