images (10)

El gigante tecnológico de la manzana ha firmado un acuerdo comercial con China Union Pay, un consorcio del estado chino que detenta el monopolio de todas las tarjetas de pagos en yuanes, la moneda oficial de China. Estamos, por tanto, ante un acuerdo entre gigantes, un gigante tecnológico y un gigante político.

Así pues, según ha comunicado en una nota de prensa, Apple abrirá negocio en el país asiático por medio de su servicio de pago a través de móviles Apple Pay. Para ello ha tenido que firmar un acuerdo con China Union Pay, la red de tarjetas bancarias, que tiene el monopolio en el sector. Con ello, todos los usuarios en China que sean clientes de China Union Pay podrán utilizar fácilmente los servicios prestados por Apple Pay.

Para hacer uso del sistema de pago con móviles Apple será suficiente con asociar una tarjeta reconocida por China Union Pay con el software correspondiente de Apple, válido para sus teléfonos inteligentes iPhone, para sus tabletas iPad y para sus smartwatches Apple Watch. Es decir, los usuarios tendrán que incorporar la aplicación Apple Pay a sus tarjetas de crédito para pagar de forma segura y conveniente.

Una vez hecho esto, el cliente podrá pagar con sus dispositivos electrónicos en establecimientos que acepten este medio de pago y también en diferentes plataformas de venta online.

El acuerdo entre Apple y China Union Pay entrará en vigor a principios de 2016 porque aún debe superar trámites burocráticos del gobierno comunista. Chai Hongfeng, presidente de China Union Pay ha declarado que el acuerdo va a permitir “ofrecer Apple Pay entre una amplia e innovadora gama de opciones que funcionan con China Union Pay QuickPass”. Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios e internet de Apple, también se ha mostrado encantado por el acuerdo, que considera extremadamente importante.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: