descarga (4)

El gigante IBM ha adquirido la plataforma de vídeos en streaming Ustream. El montante de la compra ha ascendido a un total de 119 millones de euros, de acuerdo con las informaciones suministradas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

IBM ha hecho pública la operación de compra de la plataforma de vídeos en streaming Ustream, que tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos. El acuerdo de compraventa se ha cerrado en 130 millones de dólares, unos 119 millones de euros.

En el comunicado de IBM, la empresa de tecnología ha explicado las razones de esta operación, que se ha llevado a cabo con el propósito de aprovechar los vídeos, un medio digital que está experimentando un rápido desarrollo. Según IBM, Ustream recibe en la actualidad la visita de unos 80 millones de espectadores cada mes. Entre los clientes de este proveedor de servicio de vídeos en streaming encontramos empresas tan importantes como la NASA, Discovery Channel, Nike, Samsung y Facebook.

De acuerdo con las previsiones de IBM, los servicios de vídeo en la nube llegarán a generar unos 96.000 millones de euros durante este año 2016. En el comunicado indicado, “el vídeo ha pasado a ser un método fundamental para interactuar con clientes y empleados mediante una amplia gama de activos de medios. Se incluyen las transmisiones a través de la web, los discursos, las conferencias web de educación y entretenimiento, así como la atención a los clientes y los vídeos en los que se explican cómo hacer cosas”.

Por otra parte, IBM ha anunciado sus cuentas financieras correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2016, cuando sus beneficios cayeron un 19%, lo que ellos mismos explican aduciendo que los ingresos se contrajeron un 8,5% quedando así en algo más de 20.000 millones de euros. El dato más llamativo es que los beneficios de IBM acumulan 15 trimestres consecutivos de contracción.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: