tienda de bebes online

Muchos de vosotros habréis ‘sufrido’ más de una rabieta y enfado de vuestros hijos durante estos días de vacaciones. Y no resulta raro, ya que, al pasar más horas con ellos, también tienden a reclamar más atención y muchas veces lo hacen a través de ‘pataletas’. Por ello, desde la tienda de bebés online Bayón os damos algún que otro consejo que os ayudará a afrontar esos momentos de enojo e ira de los más pequeños.

No hay que olvidar que la ira es una emoción necesaria y que todos debemos poder enfadarnos ante circunstancias que creemos injustas, también los más pequeños. Pero, bien es cierto que hay que aprender y enseñar a los niños a canalizar esa ira de manera correcta y que entiendan cómo deben exteriorizar ese enfado. Por ello, debemos enseñarles a no reprimir ese sentimiento, sino a verbalizarlo y exteriorizarlo de manera correcta para que sus peticiones sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Pero mientras aprenden esto, ¿cómo podemos no perder la paciencia ante las rabietas de nuestros hijos?  No debemos olvidar que nosotros somos los adultos y que debemos dar ejemplo, aunque a veces cueste.

Desde la tienda de bebés online Bayón sabemos lo duro que puede llegar a ser mantener la calma y afrontar situaciones tan complicadas y embarazosas (en muchos de los casos) y queremos contribuir dándoos algunos de los consejos de la escritora Helen Brown, autora del libro “Educar a tus hijos para Dummies”.

  1. Primeramente, respira, cuenta hasta 10 y piensa antes de comenzar a hablar.
  2. Trata de hablar con una voz grave, clara, firme y serena. Y trata que tus hijos no te vean dubitativo ni con temor.
  3. Mantén el control en todo momento, ya que los hijos tienden a imitar lo que ven en sus padres. Por lo que, si te ven fuera de control, se creerán con el derecho de hacer ellos lo mismo.
  4. Nunca olvides la edad de tu pequeño y ajusta tu discurso a su capacidad de comprensión.
  5. Transmite a tus hijos cómo te hace sentir esa rabieta, pero sin gritar y sin que el enfado se apodere de ti. Trata siempre de hacerle reflexionar a través del diálogo y de la escucha activa.
  6. Si en algún momento sientes que vas a perder los nervios, date la vuelta, respira hondo y cuando te sientas más tranquilo, vuelve con una sonrisa para afrontar la situación.

Pero, sobre todo, recuerda que es normal que tus hijos se enfaden y que al principio no sepan controlar su ira. Para eso estáis vosotros, para enseñarles que sentirse enfadados ante ciertas situaciones es normal y que lo importante es saber exteriorizar de manera correcta ese enfado. Y desde la tienda de bebés online Bayón os recordamos que a veces, ¡el sentido del humor es el mejor aliado para afrontar estas situaciones! Aprende tú también a quitarle hierro al asunto.

 

Dejar respuesta: