ignacio garralda

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha resaltado que el mayor reto de las compañías es trasladar la excelencia del servicio o producto físico al entorno digital y consolidar la gestión de los datos para ofrecer experiencias y soluciones personalizadas. Y es que el directivo, ha concedido una entrevista a la revista corporativa de KPMG en la que ha hecho hincapié en situar a las personas y el propósito en el centro de la toma de decisiones. 

La situación generada por el Covid-19 ha marcado récords en este ámbito. Por ejemplo, en Mutua Madrileña, han concluido 2020 con un 74% de clientes digitales sobre el total de su cartera (20 puntos porcentuales más que en 2019) y estos niveles se siguen manteniendo en 2021. 

Respecto a la descarbonización efectiva de la economía y cómo afecta a las compañías de seguros, Ignacio Garralda, ha destacado que el proceso hacia la descarbonización ofrece un entorno de oportunidades para el sector asegurador, ya que las compañías de seguros jugamos un papel muy relevante en la transición hacia una economía más verde y sostenible. 

Hoy en día, las compañías deben atender a grupos de interés cada vez más exigentes, respecto a su aportación de valor a la sociedad, evaluando muchos aspectos más que el desempeño financiero. Por eso, en Mutua Madrileña son conscientes de que la estrategia de la empresa debe integrar la creación de valor y el impacto social como elementos indispensables, ya que esto es, en definitiva, lo que define el propósito.  

Gestionar con un propósito firme nos permite responder eficazmente ante nuestros grupos de interés y abordar con éxito los diferentes retos económicos y sociales que se nos plantean, ha indicado Ignacio Garralda. 

Dentro de la UE, España se encuentra en un momento determinante en la definición de su hoja de ruta hacia un futuro verde, inclusivo, seguro y digital. Según Ignacio Garralda, para avanzar hacia un futuro sostenible e impulsar la transición verde es necesario seguir profundizando en la recuperación económica post-pandemia y alinear los esfuerzos para frenar el cambio climático con las necesidades sociales en nuestro país. 

Ante esta situación, debemos asegurarnos de no dejar a nadie atrás y para ello es fundamental reforzar la colaboración público-privada y capilarizar las inversiones que se lleven a cabo. La transformación del tejido económico y productivo debe estimular la creación de empleo sostenible y facilitar la evolución hacia una sociedad sin brecha digital en la que el concepto de sostenibilidad esté extendido y sea realmente accesible para todos, ha resaltado el presidente de Mutua Madrileña. 

 

Dejar respuesta: