La exposición Turismo vs. Paisajes del conocido pintos, escultor y diseñador Miguel  Ángel Arrudi se ha trasladado a los escaparates del centro de Zaragoza. Muchos apartamentos en el centro de Zaragoza están listos para recibir a aquellos curiosos que quieran ver estas inusuales obras de arte.

El artista ha plasmado las visas alpinas en los escaparates de varios locales del casco viejo de la ciudad, con la idea de reivindicar el deterioro de muchos negocios locales frente a las grandes superficies comerciales en la periferia de Zaragoza.

Pero no en todos los escaparates hay paisajes alpinos. En la antigua galería de arte Erika, que todavía conserva un mural del fallecido Andrés Galdeano (que la dirigió de 1966 a 1971), Arrudi ha querido homenajear a su amigo y compañero emulando su estilo: el expresionismo abstracto.

El escenario elegido han sido las calles Manifestación, Alfonso y Santa Isabel. Es ahí donde el artista denuncia esta situación, a través del arte urbano, que siempre ha servido para expresar críticas y/o análisis de una situación determinada. Este tipo de arte es considerado efímero, ya que se utiliza pintura blanco España, la cual puede durar entre veinte días y un mes.

Casi todos los paisajes pintados son producto de la imaginación del artista, así como los elementos humanos, aunque sí que están inspirados en vistas reales. Arrudi es natural de Sallent de Gállego, y como tal, crea, en sus obras, su propia geografía. Su pasión son esos paisajes y no concibe inmortalizar otros porque no sería él mismo.

La exposición de Miguel Ángel Arrudi puede visitarse hasta el próximo 15 de julio en la galería de arte Demodo Gráfico (C/Manifestación), cuya propietaria y responsable define la exposición y la iniciativa como “refrescante e irónica”.

Dejar respuesta: