eeuu, talibanes, propaganda taliban, twitter, otan, ataques insurgentes

eeuu, talibanes, propaganda taliban, twitter, otan, ataques insurgentes

Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha pedido a Twitter que elimine cuentas de usuario pro talibanes.  A través de esta medida, pretender frenar el apoyo a los ataques insurgentes contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán y las víctimas que causan.

Twitter está siendo utilizado por los talibanes como plataforma para extender su propaganda contra aquellos que van en su contra. De hecho, durante estas últimas semanas, algunos miembros talibanes han utilizado Twitter para comunicar los nombres de las personas fallecidas en sus ataques y alegrarse por ello.

Cuentas como @ABalkhi -con más de 4.100 seguidores- y @alemarahweb -con más de 6.200- habitualmente se ríen en sus mensajes de Twitter de la muerte de los que ellos denominan «invasores cobardes» y «títeres» de las fuerzas del gobierno afgano. Por este motivo, desde Estados Unidos piden a la red de microblog Twitter que estas cuentas de usuario sean cerradas.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU., Joe Lieberman, ha pedido que Twitter lleve a cabo esta medida como «parte de un esfuerzo más amplio para eliminar la propaganda islámica extremista y violenta«. Pero además, quiere que esta medida se tome tanto en los medios de comunicación como en Internet.

Twitter no ha querido hacer comentarios al respecto ni ha especificado si bloqueará o no las cuentas requeridas por Lieberman.

El movimiento talibán no está registrado como organización terrorista por el Departamento de Estado estadounidense por lo que es posible que Twitter no cierre estas cuentas.

Dejar respuesta: