El próximo 31 de marzo comienza la primera edición de Meta World Congress, con el objetivo de convertirse en uno de los eventos más relevantes en el sector de la innovación y la tecnología. Su enfoque, acorde al nombre del evento, estará centrado en el metaverso, Web 3.0, la realidad aumentada y la realidad virtual. Tendrá lugar ese día y el día siguiente, 1 de abril en Madrid.
Este congreso está organizado por Metaverso.pro y abrirá sus puertas el próximo 31 de marzo y podrá seguirse de una manera más tradicional en La Nave de Madrid, donde espera reunir a más de 5.000 personas por día, y de forma simultánea en los metaversos Uttopion, Legendaryum, Xave World, Evveland, Parqueland y Hospiland.
Se trata de la primera edición de un evento “pensado para conectar y generar negocio, fomentando la creación de conexiones útiles entre proveedores, empresas e inversores con el objetivo de dinamizar proyectos en desarrollo y promover futuras iniciativas”, como explican desde la organización.
Para ello, contará en La Nave con una zona dedicada a expositores y actividades inmersivas, con más de 6.000m2, para experimentar de primera mano el potencial de la realidad virtual y la realidad aumentada. Estarán presentes marcas como Outer Ring, Crypto Plaza, Belobaba, Bitlab o Auren.
Desde la organización indican que en la primera jornada (31 marzo), las ponencias y mesas redondas del evento se dirigirán a un público más profesional, estando centradas en cuestiones como la creación de nuevos sectores productivos, inversiones, la economía digital, los retos y desafíos legislativos y legales o la adaptación transectorial a las nuevas tecnologías.
El sábado 1 de abril, Meta World Congress se enfocará más al consumidor final, con mesas y ponencias sobre ‘eSports’, ‘gaming’, formación para trabajar en el sector, moda, ‘influencers’, cine, entretenimiento,’fitness’ o nuevas tendencias y dispositivos.