Telefonica ficha a futbolistas de la Roja

Telefonica ficha a futbolistas de la Roja
Telefónica
, presidida por César Alierta , ha anunciado que su nuevo anuncio de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014 estará protagonizado por Xavi Alonso, Andrés Iniesta, Pepe Reina, Santi Carzola y Juanfran Torres, quienes promocionarán el lema “Nos esforzamos tanto como vosotros”, como  homenaje a los cerca de 47 millones de campeones que viven en España y que día a día luchan por conseguir grandes victorias en sus vidas cotidianas.

Telefónica como Socio Patrocinador Principal de la Selección Española de Fútbol, ha realizado una nueva campaña con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el que España defenderá su condición de vigente campeón del mundo.

Los cinco jugadores de la Selección aparecen caracterizados para compartir, de forma anónima, una jornada de trabajo con algunos de estos 47 millones de campeones. Así, en el anuncio de Telefónica, Iniesta trabaja durante unas horas como pinche de cocina en el equipo de Cocina de Dabbawala; Xavi Alonso, como celador en la Residencia de ancianos Las Rozas; Santi Cazorla y Juanfran Torres, como jardineros en la Empresa de jardinería Évola; y Pepe Reina, como profesor en la Escuela Infantil Cabás.

La campaña de Telefónica, que se estrenó este fin de semana en entornos digitales,  tiene una línea continuista con la del año pasado donde además de apoyar a la Selección, Movistar quiere  trasladar un mensaje de optimismo a la sociedad y de apoyo a las personas  que luchan  con su  trabajo y esfuerzo  para lograr sus  retos personales y profesionales.

Este año los creativos de la campaña han dado un paso más allá y han  querido motivar a los  jugadores para el próximo mundial haciéndoles vivir la experiencia única de sentirse un ciudadano corriente en su día a día.

Para lograr que estos grandes campeones fuesen ciudadanos anónimos, el  equipo creativo del anuncio de Telefónica caracterizó a varios jugadores de la selección convirtiéndoles en: cocineros, profesores, jardineros, celadores….

Previamente se había contactado con  varias empresas para contarles que se quería  rodar un documental sobre el primer día de trabajo de una persona y accedieron con gusto a enseñar a los  jugadores caracterizados de anónimos las tareas propias de sus profesiones sin saber quiénes eran realmente.

El rodaje tuvo lugar en Las Rozas donde Xavi Alonso fue Víctor, el celador de una residencia de ancianos; Pepe Reina fue Nacho, el nuevo profesor de una escuela infantil; Andrés Iniesta fue Carlos, un pinche de cocina; y Juanfran y Santi Cazorla fueron Jaime y Manu, jardineros.

Para los jugadores fue una experiencia única, fueron muy participativos e interesados y quedaron muy agradecidos por el trato que sus compañeros les habían brindado. No solo les hizo conocer mejor a su afición, sino que además fue un motivo más de motivación profesional.  Por su parte, los trabajadores protagonistas del spot de Telefónica quedaron realmente sorprendidos porque no llegaron a saber que eran los propios jugadores hasta que una vez finalizado todo se lo comunicaron ellos mismos.

El año pasado la campaña de Telefónica contaba historias reales de personas que con mucho trabajo alcanzaron distintos éxitos personales y profesionales a los que los jugadores de la Selección aplaudían.

En el mes de marzo, Telefónica hizo el lanzamiento de su opción de Movistar Fusión Televisión ‘Fútbol’ la alternativa destinada para los que tienen claro que sólo quieren el fútbol de Liga, la Champions, la Europa League o la Premier League.

Dejar respuesta: