Tienda de instrumentos musicales dispone del  piano Yamaha TransAcoustic

Hazen, tienda de instrumentos musicales en Madrid centro, comenta una de las grandes novedades disponibles en sus tiendas, el piano acústico con control de volumen TransAcoustic.

Este piano acústico de Yamaha, se caracteriza por la utilización de su tabla armónica como si fuese un enorme altavoz. El control del volumen así como los sonidos adicionales, son posibles gracias a las vibraciones que produce la tabla armónica de forma natural.

Entre sus principales ventajas, la tienda de instrumentos musicales destaca su función “silent piano”, que permite su utilización de forma silenciosa gracias a la utilización de auriculares, y su proyección espacial del sonido.

Su funcionamiento es sencillo. Tan solo con pisar el pedal central, el piano bloquea los macillos y deja de golpear las cuerdas. El modo, velocidad y profundidad al pulsar las teclas, es recogido por unos sensores, que envían a través de un láser la información mediante obturadores ópticos. En función de la velocidad, cantidad y tiempo que se transmite la luz, se genera un sonido concreto.

Esta información es recogida en el generador de tonos, que envía la señal de audio optimizada a dos transductores que a su vez transmiten la vibración a la tabla armónica.

Dejar respuesta: