Facebook fusión WhatsApp

Ya a comienzos de año comentábamos que Mark Zuckerberg tenía la intención de reunir varias de las características principales de sus aplicaciones, es decir Facebook, Instagram y WhatsApp, en una única plataforma. Y aunque hasta el momento no habíamos tenido muchas más novedades al respecto, poco a poco este camino comienza a desandarse con las noticias de última hora.

Y es que el primer paso de este proceso podría tener que ver con el anuncio de que las Historias y los Estados de Facebook y WhatsApp se unirían, de forma tal que lo que publiquemos en uno sea visible en el otro. Antes que nada, no tienes de qué temer, pues esto será así siempre y cuando los usuarios estemos de acuerdo en ello, y podemos cambiar la configuración por defecto.

Sin embargo justamente en esa última frase está la clave, y es que WhatsApp se está actualizando a algunos usuarios de forma tal que, por defecto, sus Estados son publicados también en la red social Facebook como Historias. Es de esperarse, evidentemente, que si esto funciona como los ejecutivos creen, pronto también las publicaciones se subirán de modo automático a nuestra cuenta de Instagram.

Por otro lado, usuarios de WhatsApp también han comentado que se encontraron con novedades relacionadas con los códigos QR, que ahora aparecen al lado de su perfil de usuarios. Esto sí parece mucho más útil, ya que permitirá que podamos ser agregados a la Agenda de otra persona con sólo leer ese código, evitando pasarnos el número, el código de área, el nombre, etc., lo que resulta muy molesto.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones de WhatsApp? ¿Las apruebas?

Dejar respuesta: