Hoteles en Jaca

Conforme las previsiones, este año 2016 será un año de records en el sector turístico español y también en el aragonés. Según afirmó Ángel Bandrés, gerente de la Asociación Turística del Valle de Aragón, mientras que Canfranc registrará un mayor número de turistas en julio, los hoteles en Jaca y alrededores tendrán una mayor afluencia durante los meses de agosto y septiembre como consecuencia de sus fiestas populares.

Este año, más allá del turismo a destinos costeros, el turismo rural también presenta cifras récord con un 33% de ocupación en julio en todo el territorio español, 5 puntos más que julio del año anterior. Así, Joseba Cortázar, director de comunicación del portal de alojamiento Toprural, cercioró que “estos datos invitan a pensar en una muy buena temporada para este tipo de turismo, que experimenta un sólido crecimiento en los últimos tres años”.

En Aragón, por su parte, las zonas más visitadas no variarán mucho respecto a veranos anteriores y los lugares más concurridos se prevé que estén entorno al Pirineo, más concretamente, en el valle de Benasque, el valle de Tena, la Jacetania y el valle del Aragón.

Respecto a la ocupación por meses, agosto sigue siendo el mes que presenta una mayor ocupación con un 90% de las plazas llenas a día de hoy. De este modo, los hoteles en Jaca y alrededores son los que muestran una mayor ocupación para este mes.

Dejar respuesta: