160323121611_supernova_640x360_nasa_nocredit

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) sigue en su empeño de acercarnos los fenómenos astronómicos a la pantalla de nuestros dispositivos electrónicos. Esto nos indica que esta agencia pública estadounidense no solo se preocupa por sus descubrimientos científicos, sino también por realizar una continua labor de divulgación para el gran público.

En esta ocasión, nos referimos al último vídeo elaborado y publicado por los técnicos de la NASA, que nos muestra cómo se desarrolla el proceso de explosión de una estrella. Este vídeo llega ahora porque hasta el momento la NASA no había sido capaz de captar el momento en el que estalla la onda expansiva de una estrella y que define el último instante de una estrella.

La captura de este momento ha sido finalmente anunciada por el departamento de prensa de la NASA y la noticia se encuentra aquí, que incluye el siguiente vídeo:

El telescopio con el que se ha captado un momento así de importante es el Kepler Space Telescope, que recoge la luz de 500 galaxias en períodos de 30 minutos. Así lo viene haciendo desde hace tres años. Pues bien, finalmente el telescopio ha registrado el estallido de una supernova, suceso que ocurrió hace nada menos que a 1.200 millones de años luz del planeta Tierra. La estrella que protagoniza este asombroso vídeo es la KSN 2011d. Se trata, por tanto, de una supernova de tipo II, es decir, estrellas que tienen entre 8 y 50 veces el tamaño del sol. El proceso ha durado 20 minutos.

Los astrónomos saben que no todas las estrellas estallan y mueren de la misma manera. Así, por ejemplo, las supergigantes rojas emiten ondas que no han sido observadas hasta el momento, lo que se puede explicar por las características del gas en el que están envueltas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: