dentistas en madrid

Dentistas en Madrid recomiendan no descuidar la salud dental durante el verano, por ello ofrece una serie de consejos para cuidar nuestros dientes también en la época estival. Y es que la llegada de las vacaciones, a menudo viene acompañada de excesos y cambios en nuestra rutina diaria que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental.

No abusar de helados y refrescos. No hay nada mejor para combatir el calor que tomar un helado o un refresco bien frío; sin embargo, si se consumen en exceso, pueden ser nocivos para nuestras piezas dentales, ya que su alto contenido en azúcar favorece la aparición de caries.  Lo mejor es acostumbrarse a lavarse los dientes después de tomarlos. Además, en el caso de los refrescos, se recomienda beberlos con pajita, para que no desgasten de manera tan directa al esmalte de nuestra dentadura.

Comer alimentos ricos en flúor. Hay un gran número de alimentos entre los que se encuentran los vegetales verdes, mariscos, y algunos pescados como el salmón o el bacalao, que son ricos en flúor. Este elemento ayuda a combatir las posibles caries dentales, así como impulsar la formación ósea. Además, el cloro presente en las piscinas provoca la aparición de manchas en nuestras piezas dentales que, con la ayuda del flúor, pueden llegar a evitarse. Es por eso que dentistas en Madrid aconsejan no dejar de lado este tipo de alimentos e incorporarlos a nuestros hábitos alimenticios también en las vacaciones.

El cepillo de dientes siempre contigo. Es habitual que nos relajemos y dejemos a lado la rutina diaria. Sin embargo, como ya hemos explicado, la limpieza bucodental no ha de desatenderse en las vacaciones. Todo dentistas en Madrid recomienda tener un cepillo de dientes de viaje que podamos llevar siempre con nosotros, así podremos cepillar nuestros dientes después de cada comida a pesar de no encontrarnos en nuestra casa o en la oficina.

Más tiempo libre, una buena ocasión para acudir al dentistas en Madrid. Las vacaciones pueden ser un momento perfecto para sacar un hueco y visitar a nuestro odontólogo para que nos realice una revisión. De este modo, nos aseguramos que está todo en orden y podremos actuar en el caso de que aparezca alguna complicación.

Y es que, aunque estemos de vacaciones, no podemos relajarnos en cuanto a nuestra salud bucodental se refiere. Por ello, no debemos abusar de los alimentos y actividades nocivas para nuestras piezas dentales según las recomendaciones de nuestro dentista Madrid, y debemos mantener nuestra rutina de higiene dental también en esta época del año.

Dejar respuesta: