Multa de la UE contra Apple

Multa de la UE contra Apple

LA UE quiere multar a Apple por «miles de millones de euros» a causa de las prácticas de evasión fiscal de la empresa en Irlanda. El Financial Times da por sentada la sanción, que será publicada en el día. Para el Wall Street Journal, sin embargo, que simplemente le alertará a terceros (no sólo de Apple) que participan en durante la encuesta.

La acusación sería una vez más la evasión fiscal: Cupertino se aprovecharía de las desgravaciones fiscales en Irlanda, según la Unión Europea, lo que podría constituir una ayuda estatal ilegal.

The Wall Street Journal, sin embargo, habla de la primera información sobre una investigación en curso (lanzada en junio) y contradice el Financial Times, manifestando que la UE no revelará ninguna pena, porque seguiría sin calcular el importe de los atrasos en los impuestos por pagar, o en cualquier caso, primero se debería discutir el asunto en privado con las partes interesadas.

Otro aspecto muy interesante es que la investigación en curso, no se trata sólo de Apple, sino que se trata de una operación más amplia que involucra a otros gigantes como Fiat y Starbucks. El Financial Times lo llamó finamente como «investigación de Apple y otras compañías», pero los términos de la cuestión parecen bastante diferentes.

En esencia lo que se sabe hoy en día es que la UE, después de tres meses de investigación, acuerdos fiscales vigentes en la UE, con el fin de informar a dichos terceros (empresas involucradas) sobre su situación a este respecto. Al parecer, los miles de millones de las sanciones descritas por el Financial Times podrían incluirse solamente como una petición de impuestos atrasados​​.

En cualquier caso, de acuerdo con expertos de la industria citados por el Wall Street Journal, no se conocen los detalles privados como las cantidades que pueden estar en juego. El único comentario oficial de Apple es lo que Luca Maestri, director financiero de Apple, ha confiado el FT, negando que entre Apple e Irlanda siempre han sido los acuerdos que se pueden configurar como una ayuda estatal ilegal.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: