32 festival jazz zaragoza

32 festival jazz zaragoza

Aunque esta edición ya se inauguró el pasado 18 de septiembre, es ahora cuando los apartamentos en Zaragoza están colgando los carteles de “lleno” para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de noviembre, los días en los que la ciudad sonará a ritmo de Jazz.

Al igual que en la anterior edición del festival, uno de los planteamientos básicos a la hora de diseñar el programa radica en tratar de ofrecer una propuesta lo más variada posible, abarcando en cada noche una gama estilística diferente, siempre desde una perspectiva abierta, alejada de purismos y buscando un alto nivel de calidad artística, más allá de la popularidad de los nombres.

En ese sentido, los artistas que configuran el cartel de la presente edición cumplen todos esos requisitos. Y otro aspecto a destacar es que, salvo en el caso del mítico Chick Corea, todos los demás artistas vendrán por primera vez al festival.

El festival, propiamente dicho, comenzará con Chick Corea, una de las figuras capitales del jazz contemporáneo. En la siguiente jornada podremos disfrutar del saxofonista David Murray, considerado como uno de los saxos tenores más destacados de las últimas décadas. El protagonista de la jornada del sábado será Jeff Lorber, un extraordinario teclista que tiene una gran virtud, la de sorprender.  Por último, el encargado de cerrar el festival será Dr. Lonnie Smith, posiblemente el último gran maestro del órgano Hammond, un músico heterodoxo y de brillante trayectoria.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: