tecnología en mantenimiento de edificios

El mantenimiento de edificios no suele ser sencillo. Sin embargo, mediante el uso de la tecnología y servicios innovadores, llevar a cabo este tipo de labor es más fácil y eficaz. No solo para quien las realiza, sino también para el cliente que contrata el servicio. Y es que, de esta forma ahorra en costes y tiempo.

Algunas empresas proptech como Sensedi han desarrollado herramientas tecnológicas para facilitar la gestión y el mantenimiento de inmuebles. En concreto, la citada compañía ha puesto a disposición de sus clientes dos sistemas denominados BIP y CoP.

El CoP es una herramienta que, con un solo clic, enviado desde un smartphone, tramita funciones como inspección, video-peritación y control de reparaciones. Para ello, no es necesario descargar ninguna aplicación. La gestión de las incidencias se realiza por telepresencia y la de reparaciones a través una videollamada. El servicio suele ser útil, sobre todo, para quienes manejan varios inmuebles a la vez. Y es que, además de ahorrar costes en el peritaje, optimiza el tiempo del consumidor.

Otros de los servicios a los que se puede acceder con el CoP tienen que ver con la solución de dudas a distancia, la aprobación de presupuestos y la posibilidad de ofrecer soluciones de calidad y en cualquier sitio donde el cliente los requiera.

Por su parte, la plataforma la BIP muestra en un sencillo entorno 3D, toda la información relevante acerca de la edificación en cuestión. Incluso con actualizaciones en tiempo real. Esta visualización, interactiva y personalizada, permite tener a simple vista el historial de la edificación, además de visualizar diagnósticos y analizar el estado de cada parte del inmueble.

El uso de herramientas tecnológicas en el sector inmobiliario y el mantenimiento de los edificios permite centralizar todos los datos de un edificio de forma remota, incluyendo los procedimientos realizados con anterioridad. Así, será más sencillo planificar futuras actuaciones relacionadas con su mantenimiento.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: