shanghai, internet, microblogs, redes sociales, china, gobierno chino

shanghai, internet, microblogs, redes sociales, china, gobierno chino

Shanghai ha puesto en marcha las restrictivas normas del gobierno sobre el uso de microblogs. Por ello, los internautas de esta ciudad tendrán  que utilizar nombres reales en microblogs y otras redes sociales chinas antes de enviar sus mensajes. De esta forma, Shangai se une a las ciudades de Pekín, Shenzhen y Guangzhou.

Las autoridades chinas continúan ejerciendo un férreo control  del uso de Internet, principalmente, en los microblogs, sometidos a unas normas de uso muy estrictas.

Estas medidas han sido tomadas por el gobierno chino durante este mes de diciembre con el objetivo de controlar todavía más la manera en que sus habitantes hacen uso de las redes sociales. En principio, el gobierno chino obligó a los habitantes de Pekín, y de las ciudades del sur Shenzhen y Guangzhou a utilizar nombres reales asegurando que así se mejoraba la gestión de estos sitios. Esta semana, Shanghai se ha unido a la lista de estas ciudades.

Ante esta nueva normativa, los usuarios privados y las empresas de Shanghai deben indentificarse ante las autoridades locales para verificar sus datos. Si esos datos son aprobados por las autoridades, los usuarios «son libres» para elegir en la pantalla alias o apodos.

Las autoridades municipales han asegurado que las nuevas reglas se han realizado de acuerdo a las leyes y reglamentos de China para fomentar «una cultura de Internet saludable» con el fin de mejorar la gestión de sitios web de redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, aseguraron en un comunicado.

Dejar respuesta: