Mutua Madrileña se suma al Día escolar de la no violencia y la paz

Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, se une hoy 30 de enero a la celebración del Día escolar de la no violencia y la paz, con el foco puesto en la erradicación del acoso escolar.

En España, el acoso escolar creció un 75% en el último año, según datos de un informe de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR. Además, el 70% de las víctimas padece el acoso diariamente y un 44% lo sufre desde hace más de un año

Conscientes de esta realidad, la Fundación Mutua Madrileña puso en marcha en 2016 una campaña contra el acoso escolar. Junto con la Fundación ANAR, que ayuda a los menores en riesgo a través de su Teléfono ANAR, desarrollan la iniciativa #NoBullying “Acabar con el bullying comienza en ti”.

La campaña está adaptaba a todos los canales con posibilidad de actuar: redes sociales -convertidas en el principal medio de comunicación de los jóvenes-; presencial en colegios -con charlas a los chicos de las edades con mayor riesgo y materiales para alumnos y docentes; estudios y análisis – para conocer la realidad y características del problema y poder tomar decisiones al respecto- y conferencias para padres y profesores -donde expertos de diferentes sectores relacionados les pueden dar las pautas para prevenir y detectar el tema-.

Desde la fundación que preside Ignacio Garralda, afirman que el objetivo último es acabar con esta lacra social; que no haya más niños que vean sus recuerdos de infancia empañados por la ira y el abuso de sus iguales.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.