Telefónica-organiza-Movistar-esports-Arena-en-la-Copa-del-Rey-ACB

Telefónica y ESL han organizado “Movistar esports Arena”, un evento dedicado a los esports que tendrá lugar durante la fase final de la Copa del Rey 2017 de la ACB en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. El objetivo del evento será acercar la experiencia de los esports a los fans del baloncesto y del deporte en general.

Telefónica situará “Movistar esports Arena” en la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey, donde tendrán lugar distintos showmatchs con equipos profesionales y personalidades de League of Legends (LoL), así como la final el torneo amateur del MOBA de Riot.

Éste será el primer evento de un tour organiza Movistar para acercar el mundo de los esports a todos los aficionados al deporte, fruto del acuerdo que firmaron recientemente Telefónica y ESL, para impulsar los deportes electrónicos en España.

Para poder competir en la categoría amateur del torneo, Telefónica y ESL, llevarán a cabo el clasificatorio para la competición el próximo 3 de febrero en ESL Play. Todos los equipos del LoL podrán participar, ya que es abierto, lo permitirá optar a una de las dos plazas de la final y desarrollar sus carreras como talentos nacionales de League of Legends.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, premiará al ganador de la final con 500€, mientras que el segundo recibirá 250€ además de los gastos de desplazamiento y alojamiento durante el torneo.

El programa de actividades que se llevarán a cabo en el Auditorio Mª de Maetzu de la Fan Zone del Palacio de Congresos Europa el 18 de febrero se abrirá con las finales del torneo amateur de League of Legends “Movistar esports Arena” a las 10 horas, y continuará con los Showmatchs de los equipos profesionales, entre los que se incluye el equipo que ha creado Telefónica, el ‘Movistar Riders’.

Todas las actividades del evento organizado por Telefónica y ESL serán retransmitidas a través de los canales de  LoL de ESL en Twitch y Azubu, así como en la web de la ACB.

Recientemente, Telefónica ha presentado el Movistar Team.