Una nueva aplicación disponible para ordenadores y móviles permite seguir toda la actividad en las redes sociales de los diputados y senadores. Además, la app facilita un directorio de contacto de los parlamentarios para que la ciudadanía pueda contactar directamente con ellos.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de la página web de uno de sus creadores, el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí. También se puede insertar la app en ‘webs’ o ‘blogs’.
A través de esta herramienta se pueden ver de un sólo vistazo los Twitter y Facebook de los parlamentarios que utilizan estas redes sociales, saber los que están conectados y los que no, y ver lo que van publicando.
El directorio que permite acceder al email de los parlamentarios diferencia varios criterios, como partidos y circunscripciones, para facilitar la búsqueda.
«Es una herramienta muy visual y sencilla que se puede descargar de manera gratuita e incorporarla en el propio blog, página web y en dispositivos móviles», señala Gutiérrez-Rubí, cuyo objetivo dice que es «contribuir a una mejor comunicación pública de nuestros políticos».
Además de la aplicación conjunta Congreso y Senado, se pueden descargar aplicaciones de cada una de las cámaras, así como del Parlamento catalán.