El primer estudio que cuantifica el impacto del comercio internacional en la contaminación señala que de los 3.45 millones de muertes prematuras ligadas a la contaminación en 2007, “el consumo en Europa Occidental y Estados Unidos de bienes producidos en China está relacionado con alrededor de 108.600 fallecimientos en el país asiático”.

El estudio ha sido realizado por el profesor Qiang Zhang, de la Universidad de Tsingua en Pekín, y publicado en la revista especializada Nature. Y una de sus principales conclusiones es que las partículas en suspensión de menos de 2.5 micras, expulsadas por ejemplo por los vehículos diésel, fueron las causantes de más de un 90% de las muertes prematuras por contaminación de aire en todo el mundo en el momento de realizar el estudio.

En este estudio se ha llevado a cabo un análisis de la calidad del aire y la mortalidad prematura. Concretamente se ha demostrado que  la contaminación por estas partículas producidas en China está relacionada con la muerte prematura de 64.800 personas en otras regiones del mundo, de las que más de 3.000 se registraron en Europa Occidental y Estados Unidos.

Al mismo tiempo se ha demostrado que el consumo en Europa Occidental y Estados Unidos de bienes producidos en China está relacionado con alrededor de 108.600 muertes prematuras en este país.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: