La finalidad de este nuevo desarrollo es la de reducir el tiempo de manera notable, en que una nave espacial envía imágenes y datos hacia la tierra.

Esto podrá ser posible, debido a que la NASA presentó la tecnología llamada Laser Communications Relay Demostration o LCDR, que apunta a convertirse en un sistema de comunicaciones definitivo según la web española abc.es.

Una comunicación rápida y eficiente es fundamental al momento de planear estrategias de expansión eficientes. Por este motivo la NASA está con mucho interés en poner en funcionamiento un sistema de comunicaciones capaz de lograr un enlace de grandes distancias a gran velocidad.

El principio de funcionamiento se basará en la utilización de un rayo láser, estableciendo un enlace de conexión óptica entre el transmisor y el receptor. Asimismo tiene la capacidad de brindar un ancho de banda de alrededor de 100 Mbps, que podría enviar imágenes de la sonda MRO a tierra en solo 5 minutos.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: