cyborg, universidad de michigan

cyborg, universidad de michiganLa Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Michigan ha creado insectos cyborg con el objetivo de controlar situaciones de emergencia o explorar lugares peligrosos. El diseño permite que la energía generada por los propios insectos, a partir del calor de su cuerpo o del movimiento de sus alas, pueda ser empleada para el suministro de cámaras de vídeo, micrófonos o cualquier otro tipo de sensores incorporados

La investigación, dirigida por el profesor Khalil Najafi, director de la Escuela de Ingenieria Eléctrica e Informática de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos,  busca conseguir diferentes maneras de aprovechar la energía que producen los insectos para después,  utilizarla para convertir a esos insectos en cyborgs en miniatura.

Najafi ha explicado que a través de la recolección de energía eléctrica del propio animal podrían alimentar cámaras de vídeo, micrófonos o equipos de comunicación que un insecto pueda llevar dentro de una pequeña mochila para enviar después, estos insectos modificados, a lugares peligrosos donde no es recomendable que lleguen las personas en primer lugar.

La principal aportación de este estudio es que se puede obtener energía biológica del insecto, ya sea a través del calor del cuerpo o del movimiento que genera. De esta manera, el dispositivo que se coloca encima del insecto convierte la energía cinética del movimiento de las alas en electricidad, prolongando así la duración de la batería empleada.


Dejar respuesta: