640x-1

El grupo secreto Anonymous ha publicado materiales para divulgar la forma de hackear los canales de internet de ISIS, el autoproclamado estado islámico. Anonymous está tratando de sumar el mayor número posible de personas para embarcarse en una ciberguerra contra los terroristas. Para ello, han convocado a cualquier persona que quiere unirse a la iniciativa y han distribuido manuales y guías a través de su plataforma Internet Relay Chat (IRC). Cualquier internauta, por pocos conocimientos de informática que posea, será así capaz de combatir a los yihadistas atacando sus páginas webs y perfiles sociales.

Anonymous ha elaborado tres manuales hechos a la medida de los conocimientos de cada colaborador. En el manual para principiantes se recogen nociones elementales del lenguaje de programación HTML y otros rudimentos básicos. Algo más avanzada es la guía del reportero, en la que se explica cómo poner en funcionamiento un bot, es decir, un programa capaz de imitar el comportamiento de un humano en la red. El objetivo del bot es atacar las cuentas en Twitter de los terroristas. La misma guía facilita una nómina de 5.000 usuarios, perfiles de Twitter, identificados como integrantes o simpatizantes del ISIS.

La tercera guía es la guía del buscador, en el que se proporcionan pautas y consejos para detectar sitios web que tengan alguna relación con el estado islámico. La acción de los hackeadores debe basarse en una unidad de acción, porque de esa manera la ciberguerra será más efectiva que las escaramuzas emprendidas a título individual.

Anonymous ha anunciado que, desde los recientes atentados en París, sus integrantes han filtrado datos privados de supuestos miembros del estado islámico a la vez que han bloqueado unas 6.000 cuentas de los terroristas en las redes sociales.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: