suecia, twitter, comisarios de suecia

suecia, twitter, comisarios de suecia

Suecia ha lanzado una propuesta a su ciudadanía a través de la cual deja en sus manos la cuenta de Twitter del país. De esta manera, cualquier ciudadano sueco podrá gestionar la cuenta, proporcionando lo que consideran la perspectiva de «el hombre de la calle».

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios en todo el mundo. De hecho, actores, actrices, músicos, cantantes, incluso políticos la utilizan para comunicarse con sus seguidores.

Algunos gobiernos de países europeos también cuentan con una cuenta en Twitter. Es el caso de Suecia, por ejemplo. Sin embargo, este país ha decidido ceder la cuenta a los verdaderos protagonistas del día a día, los ciudadanos.

Bajo el nombre de ‘Curators of Sweden’ (‘Comisarios de Suecia’), el nuevo proyecto pretende  ceder cada semana la cuenta de Twitter de Suecia, @Sweden, para que un ciudadano la gestione. Se trata de una iniciativa del Swedish Institute y la web VisitSweden.

 «Cada semana una persona recibe la exclusividad de la cuenta de Twitter que tiene como objetivo presentar el país a través de la combinación de conocimientos, experiencias y opiniones. A través de las narraciones de varios «comisarios», no se transmite una única Suecia, sino varias», asegura la web oficial del proyecto.

La elección de Twitter entre todas las redes sociales, se debe fundamentalmente a la inmediatez de sus 140 caracteres. «Twitter es un medio que hace que sea fácil llegar al público objetivo en tiempo real. Es rápido para actualizar y compartir el contenido», aseguran.

La idea es que los «comisarios» de Suecia se encarguen de compartir sus pensamientos -tanto de terceras personas como los suyos propios- historias, información y demás contenido relacionado de alguna manera con Suecia.

El objetivo es que, a través de los ‘tuits’, los «comisarios» creen interés y despierten la curiosidad de Suecia y las posibilidades que el país puede ofrecer. «La expectativa es que los conservadores pinten un cuadro de Suecia, distinto al que normalmente se obtiene a través de los medios de comunicación tradicionales», asegura el proyecto.

Dejar respuesta: