Fundación Telefónica escoge a 330 jóvenes para su programa ‘Think Big’

Fundación Telefónica escoge a 330 jóvenes para su programa ‘Think Big’

Fundación Telefónica ha seleccionado a 330 jóvenes para entrar en su programa ‘Think Big’. Charlas inspiradoras, píldoras de aprendizaje, trabajo en equipo y networking, son las claves de este programa de emprendimiento social para jóvenes con el que Fundación Telefónica busca las mejores ideas para mejorar el entorno y la comunidad.

Entre todas las ideas presentadas por los jóvenes, Fundación Telefónica ha seleccionado a 330 para entrar en el programa ‘Think Big’, que tiene una duración mínima de seis meses y gracias al cual contarán con formación específica en innovación, creatividad y emprendimiento. A lo largo de todo el proceso, su mentor personal, profesional de Telefónica con amplia experiencia, les ayudará a desarrollar su idea para posteriormente, materializarla.

Teresa Perales, embajadora de Telefónica, es una de las ponentes durante la primera fase de formación. El optimismo y la motivación es uno de sus lemas y así lo expresa la nadadora paralímpica profesional: «En la vida se trata de hacer que los días merezcan la pena. No importa vivir mucho, sino poder vivir cada día”.

El programa ‘Think Big’ de Fundación Telefónica también cuenta con dotación económica, y en la primera fase los jóvenes reciben 200 euros para comenzar a poner en marcha su idea, a los que se sumarán otros 200 euros cuando completen la tercera fase del proyecto. Aquellos que quieran continuar con él podrán presentarse a una última fase, más digital y social, para la que dispondrán de una financiación de hasta 3.000 euros y una formación valorada en otros 3.000 euros que les permitirán consolidar su idea.

Fundación Telefónica ha publicado en nota de prensa algunos de los proyectos presentados:

  • Click & Teach: una aplicación web cuyo fin es poner en contacto a familias cuyos menores tienen TDAH con profesionales de la materia.
  • Hilo de vida, un prototipo electrónico para la detección automática de los accidentes en motocicleta.
  • Las aventuras de Tate, una historia interactiva en 2D destinada a niños con trastornos del lenguaje y habla.
  • Moyupi, una app de dibujo gratuita que une nuevas tecnologías y métodos tradicionales de creación.
  • Muuusy, un gestor de ganado que incluye en una base de datos toda la información referente a los animales.
  • RideU, una app para facilitarle a las personas la movilidad urbana, sobre todo en bicicleta.
  • TalenTank, la plataforma online donde encontrar una empresa para trabajar lo más compatible posible con la personalidad de cada uno.
  • eVisualiza, un dispositivo wearable que ayuda a personas invidentes a orientarse en las ciudades.

Think Big’ de Fundación Telefónica ya se ha llevado a cabo en otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, donde Telefónica está presente. ‘Think Big’ ha apoyado en Europa a más de 11.000 proyectos concretos y más de 80.000 jóvenes han participado en él. En las tres primeras ediciones en España han pasado por el programa de Fundación Telefónica casi 9.000 jóvenes que han puesto en marcha 807 proyectos sociales.

Recientemente, Fundación Telefónica ha sido noticia por la creación del proyecto “#LocosxCiencia” con el que quiere difundir  la ciencia de manera amena y divertida.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: