Ventajas elearning

España cuenta con aproximadamente unos 300.000 estudiantes matriculados en estudios online de grado, máster oficial o doctorado, según los datos que maneja el Ministerio de Educación.

Los titulados que acaban un grado universitario ven en los másteres la posibilidad de aumentar su competitividad en el mercado laboral gracias a la especialización que proporciona su formación.

Sin duda, la transformación digital ha propiciado el crecimiento de la oferta de estudios e-learning y necesidad de los profesionales en poder compaginar una formación continua con su vida profesional y personal. Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas. Por ello, los másteres online son una oportunidad para el desarrollo profesional de trabajadores en activo. Así lo ponen de manifiesto las cifras de los matriculados en esta enseñanza virtual: los estudios de máster a distancia han aumentado un 26% en el último año.

Pero esta formación post universitaria no solo crece en España. La titulación en un postgrado oficial es una de las más demandadas también fuera de nuestras fronteras, con Latinoamérica como foco donde se concentra el mayor interés por cursar un título oficial en España.

Para este perfil de universitarios, la formación especializada en campos como la Comunicación sigue siendo una de las más reclamadas. El interés de alumnos extranjeros, especialmente de Latinoamérica, se concentra en cursar estudios de Máster en Comunicación Política, como vía para crecer profesionalmente y aplicar los conocimientos en la promoción de empresas y entidades de sus países.

Gracias a la formación a distancia que proporcionan estos programas de máster oficial online, los titulados tienen también la opción de ingresar directamente en un programa de doctorado si se inclinan por el campo de la investigación.

Un máster oficial, que cuenta con una modalidad de formación online o a distancia, está reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), tiene validez en 49 países, 27 de la Unión Europea más otros 22.

Dejar respuesta: