telefonica-open-future-talento

telefonica-open-future-talento

Telefónica Open Future_  es la iniciativa de Telefónica que busca promover la innovación y el talento.  El proyecto nació con el objetivo de conectar a emprendedores, startups, inversores y socios público-privados de todo el mundo, para captar oportunidades de innovación y de negocio.

La sede de Telefónica Open Future_ se encuentra actualmente en el edificio que la compañía tiene en la calle Gran Vía, en pleno centro de Madrid. En este espacio del popular edificio madrileño, Telefónica Open Future_ aglutinará sus 2 iniciativas destinadas a la búsqueda de emprendimiento: Un centro de crowdworking para acelerar startups en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) que se inaugurará dentro de poco y Wayra.

Desde allí se controlan todos los proyectos que se desarrollan en otros puntos de España, ayudados con  las iniciativas públicas de Extremadura o Andalucía, y también en todas las sedes del mundo.

La presencia mundial de Telefónica Open Future_ abarca países como China. Precisamente el pasado mes de junio, Telefónica firmo un acuerdo con Tsinghua Holdings y con su aliada asiática, China Unicom, para un proyecto de aceleración de diez proyectos y con el objetivo de afianzar las relaciones con la telco y hacer un seguimiento en su espacio de crowdworking que arrancará dentro de muy poco para apoyar a iniciativas que quieran desarrollarse en el área del Internet de las Cosas .  Este acuerdo servirá también para acercar los mercados de emprendimiento de China con los de Europa y Latinoamérica.

Las startups seleccionadas para el proyecto se beneficiarán de la red de incubadoras y aceleradoras que las tres compañías tienen en 17 países, teniendo también un espacio de trabajo garantizado en cualquiera de los tres espacios de crowdworking de nueva creación y específicamente dedicados a esta alianza en Madrid, Pekín y Shangai.

Desde Telefónica Open Future_ señalan que cada startup seleccionada disfrutará de un programa a medida enfocado en la aceleración y desarrollo de su negocio, en función de su grado de madurez y su potencial. Los programas incluirán la creación de espacios de apoyo en nuevos mercados, implementación de pilotos en las unidades de I+D de las compañías, acceso privilegiado a financiación y a una amplia red de networking, entre otros servicios.

Por otro lado, Telefónica Ventures y Amérigo, las tres herramientas de inversión tecnológica integradas en el programa, Telefónica Open Future_ mantiene un compromiso de inversión de 300 millones de euros y una cartera de unas 500 compañías que han generado más de 5.000 empleos. El programa opera en 17 países y cuenta con más de 60 socios en todo el mundo.

Además de las ya mencionadas, las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think Big, Talentum, Campus Party, Wayra, Telefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.  Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Open Future_, uno de los dos instrumentos fundamentales de este proyecto pionero en el mundo.

Recientemente, Telefónica Open Future_   ha firmado un acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una nueva plataforma de innovación con el objetivo la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Dejar respuesta: