drones-nationals-ap923034552937

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), agencia que vela por el orden del tráfico aéreo en EEUU, ha decidido crear un registro de drones. Antes del 31 de diciembre todos los drones del país deberán figurar en este registro para poder ser identificados con un número de licencia. Con ello, la FAA pretende que se reduzca el número de accidentes que ocurren por culpa del uso irresponsable de estos vehículos voladores no tripulados.

Michael Withaker, vice administrador de la FAA, ha señalado en unas declaraciones que la medida adoptada contribuirá a la concienciación de los propietarios de estos aparatos en lo que se refiere a la seguridad y a la responsabilidad de su uso. Realmente, EEUU quiere controlar la expansión con fines lúdicos de estos vehículos no tripulados. De hecho, se piensa que los drones serán uno de los regalos más populares durante estas navidades.

Cada propietario, ya sea privado o comercial, que inscriba un dron en el registro habilitado por la FAA deberá abonar una cantidad de cinco dólares siempre que el aparato pese entre 250 gramos y 25 kilos. En el peso se incluyen las cámaras que pueda portar el dron en cuestión. Los drones que ya se estén usando deberán ser inscritos antes del 19 de febrero de 2016. Desde ese momento, todos los drones de nueva adquisición deberán registrarse antes de poder ser usados por sus propietarios. Se trata, por tanto, de una especie de matriculación de estos aparatos.

Así mismo, los propietarios de drones que tengan menos de 13 años deberán proceder a la inscripción con la firma de sus padres y tendrán que contar de esa manera con el consentimiento parental, según ha comunicado la FAA.

La transgresión de este nuevo reglamento puede implicar multas de hasta 250.000 dólares y penas de tres años de prisión.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: