Los escalores demandan clases particulares

Los escalores demandan clases particularesEste escenario, unido al contexto económico actual, promueve el surgimiento de un mercado negro en el que pueden encontrarse anuncios como el siguiente: «Clases particulares a 7€/h: Universitario responsable imparte clases particulares a domicilio (fundamentalmente de lengua, matemáticas y filosofía) a estudiantes de ESO o Bachillerato».

 

¿Qué amparo tienen los padres frente a estos nuevos “profesores” surgidos de la crisis?

«A pesar de lo que está afectando la situación económica a las familias españolas, se sigue considerando fundamental la educación de los hijos. Los padres prefieren eliminar otros gastos antes que el apoyo escolar que éstos necesitan» nos transmite Matteo Zennaro, fundador de Etueri.com, plataforma educativa online que ofrece clases particulares con tutores especializados a través de un aula virtual.

«Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías como un recurso útil para la educación. En España la demanda es, fundamentalmente, de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Es la generación que ha nacido rodeada de  móviles y ordenadores, que utilizan estas herramientas cada día». En Etueri.com se cuida al máximo la selección del profesorado. «Todos pasan por un riguroso proceso de selección antes de ser admitidos en Etueri.com. Este proceso incluye exámenes, sesiones de entrenamiento y sesiones de prueba. Todas las clases están monitorizadas para garantizar la seguridad de ambas partes» explica Matteo. Además, se procura elegir al profesor adecuado no solo por los conocimientos de la materia sino también por su capacidad de empatía con el alumno.

El surgimiento de plataformas como las que plantea Etueri.com permiten hacer frente a un mercado negro «low cost» con soluciones económicas y además con la garantía de que las personas que ayudan a tus hijos saben lo que hacen. «A través de la web, los alumnos pueden hacer pruebas gratuitas y, al final, hemos comprobado que más de la mitad acaban apuntándose porque sienten menos estrés viendo al profesor por la pantalla que en las clases presenciales».

¿Qué valor tiene para las familias el apoyo escolar de sus hijos? Sin duda, es un debate de gran importancia. La tendencia a escoger medidas económicas sin las garantías necesarias puede terminar saliendo muy caro para el futuro de nuestros hijos.

Dejar respuesta: