Telefónica participa en 5TONIC, primer laboratorio 5G en España

5g-telefonica

Telefónica se ha convertido en la operadora líder en el desarrollo de tecnología 5G en Europa. Esta posición es debida a los proyectos que lleva a cabo Telefónica, la mayoría avalados por la Unión Europea, y de los que 9 ya se encuentran en desarrollo. El objetivo de estos proyectos es el de definir las redes del futuro para profundizar en campos como la virtualización de red, las tecnologías radio y las tecnologías de transporte.

Para su consecución, Telefónica forma parte del grupo de expertos de la plataforma tecnológica y alianza público-privada llamada “5G PPP”, de la que además es miembro de la Junta Directiva. A través de Telefónica I+D se trabaja coordinadamente para avanzar en estas iniciativas estratégicas que se enmarcan dentro del programa de I+D Horizon 2020, para el que se han destinado hasta 700 millones de euros de financiación, para proyectos entre 2014 y 2020.

El reto de Telefónica con el 5G es conseguir cuadrar la evolución tecnológica al tiempo que se van preparando las redes, de manera que las nuevas capacidades puedan añadirse. Se estima que los nuevos avances tecnológicos tardan una década en madurar, por eso es necesario trabajar tempranamente para que estas tecnologías sean una realidad tangible a partir del 2020.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por la mejora en su calificación en la perspectiva del rating ‘BBB/A-2′ que  otorga Standard & Poor. Este dato refleja una previsión de potencial de subida para Telefónica  en los próximos dos años.

Dejar respuesta: