telefonicacloudPymes

telefonicacloudPymes

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que sigue invirtiendo en iniciativas de gestión de los activos TIC para la consolidación de sus servicios mediante la centralización en un único centro de procesamiento de datos y la estandarización de su plataforma tecnológica.

Gracias a su “Data Center de Alcalá”, Telefónica es capaz de poner soluciones a disposición de las empresas (puesto de trabajo, comunicaciones unificadas, conectividad de datos, M2M, seguridad…). Ejemplo de ello es el reciente acuerdo con la Administración gallega que permitirá el almacenamiento de los datos de Galicia a través del mismo.

Con esta iniciativa se conseguirá reducir en un 30% las necesidades de inversión en hardware y se alcanzará una reducción de un 15% en los costes de mantenimiento sin perder calidad de servicio.

El “cloud computing”, también llamado “cloud” ó “nube”, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet, que permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

Así es como el “cloud“ ofrece un modelo de tecnología que proporciona un acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos. Este servicio de Telefónica maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas, e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información.

El Alcalá Data Center de Telefónica se inauguró en abril de 2013, con la primera fase en la que se invirtieron más de 120 millones de euros. Luego la compañía destinó un total de 300 millones de euros en los siguientes meses.

En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

En el mes de marzo Telefónica fue reconocida por Telecoms.com como la mejor empresa de telecomunicaciones mundial de servicios en la Nube, conocidos como servicios en Cloud.

Dejar respuesta: