telefonica-internet-de-las-cosas

telefonica-internet-de-las-cosas

Telefónica Open Future_  ha seleccionado, junto a China Unicom y THTI ocho innovadores proyectos en ‘Internet de las Cosas’.  Los elegidos son los ganadores de la convocatoria global conjunta entre las 3 empresas que se lanzó el pasado mes de marzo en el MWC2015.

Según informan desde Telefónica en el concurso han participado 1000 startups de 16 países orientadas a todo tipo de sectores económicos. Los ganadores han sido:

  • Ubikwa Systems: startup española que ha sido elegida por desarrollar Smart Silo, una innovadora solución de bajo coste y sin mantenimiento para el control remoto de los silos en las granjas. Esta función permite facilitar y optimizar la gestión del stock, el suministro de pienso y la logística además de disminuir las emisiones de CO2 en hasta un 25%.
  • Zolertia: también española. Esta startup ha creado un hardware que consigue recoger, conectar y transmitir datos a distancia con consumo energético 60 veces inferior a lo habitual.
  • WiseConn: esta startup chilena ha creado una plataforma que integra hardware y software para la gestión eficiente de agua y energía, con un bajo coste de monitorización y una plataforma central de datos. Así, su capacidad para monitorizar las condiciones climáticas y del suelo, así como controlar los niveles de agua en embalses, pozos y canalizaciones permiten, entre otras cosas, una completa y eficiente adaptación de las necesidades de riego.
  • Yaoyao: la primera de las startups china. Ha sido reconocida por desarrollar una herramienta para los agentes de seguros de coches que permite integrar toda la información relevante para él y ayudarle en la gestión y relación continúa con su cartera de clientes, potenciando su vinculación su lealtad y reforzando su posicionamiento estratégico.
  • Mugeda: elegida por crear y distribuir micro-tarjetas con animaciones interactivas personalizadas como evolución natural de las tradicionales tarjetas de felicitación, agradecimiento, etc. a través de la telefonía móvil. Estas micro-tarjetas tienen mayor vinculación emocional que vídeos y mensajes de voz y escritos.
  • Vigo: ecosistema digital de origen chino especializado en el sector del transporte que detecta las fatigas laborales. También alerta en caso de peligro y realiza un completo análisis al conductor para detectar casos de fatiga, con lo que minimiza los riesgos de accidente.
  • Amé Santé: startup chine que une la tecnología médica y la de internet a través del móvil para, a través de aplicaciones y “wearables”, monitorizar y analizar el estado de salud y bienestar de pacientes con enfermedades crónicas y madres en estado de gestación.
  • LoveLive: plataforma que permite una completa interactividad en eventos en directo cubriendo todo el ciclo de vida del evento, facilitando la interactividad social a corta distancia con una aplicación y un “wearable” de muñeca.

Desde Telefónica informan que los proyectos ganadores dispondrán de un plan específico adaptado a ellos para la aceleración de su emprendimiento. El programa incluye espacio dedicado de oficinas, el desarrollo de pilotos en las áreas de I+D de las tres compañías, acceso privilegiado a fuentes de inversión y grandes oportunidades comerciales y de networking derivadas de la amplia base comercial de las tres compañías.

Asimismo podrán acceder a la red de incubadoras y aceleradoras de las tres compañías en 17 países, así como a espacio de crowdworking especialmente reservado para esta convocatoria en Madrid, Beijing y Shanghai.

Telefónica, China Unicom y THTI vienen colaborando desde junio de 2014, cuando firmaron un acuerdo para promover una plataforma global para la innovación abierta compartiendo sus recursos y fuentes de innovación.

Recientemente, Telefónica Open Future_  ha sido noticia por la creación, junto a BigML, de ‘Early Stage’, la primera Plataforma Automatizada de Inversión.

1 Comentario

Dejar respuesta: