Reino Unido estudia el Dominio .UK

Reino Unido estudia el Dominio .UK

Una nueva extensión pronto podría unirse a la larga lista de los disponibles por ICANN. Es la extensión del Reino Unido, que según lo propuesto por Nominet, se afianza a los ya difundidos .co.uk nombres de dominio para asegurar uno más corto.

Por el momento la situación está en evaluación, con las consultas que durarán aproximadamente 3 semanas para evaluar la posibilidad real de ampliar aún más el número de extensiones disponibles.

El dominio .UK, de hecho, obligaría a las empresas a gastar más, tener que comprar un nuevo dominio, lo que parece estar destinado a ser incluso más caro que el clásico.co.uk (hablar por el momento £ 20 contra los  £ 5 actuales). Para obtener estos nuevos dominios sería necesario probar su presencia en el territorio del Reino Unido, que complica aún más el proceso de asignación.

Además de la posibilidad de acortar los nombres de dominio para el ahorro de algunos caracteres, la principal ventaja de la nueva extensión se refiere a la seguridad. Es por ello que Nominet ha asegurado que realizó análisis anti-malware sobre una base diaria y también existe la certificación DNSSEC para hacer más robusta la nueva extensión, reduciendo aún más los riesgos para las empresas e individuos que confiarían el los dominios .UK.

La idea también, es que no vaya dirigido exclusivamente a incrementar las colecciones de las instituciones que gestionan la red en el Reino Unido, ya que como ha señalado un portavoz de la Nominet que se reinvertirán en la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora de los ya existentes . Todo, en fin, podría traer importantes beneficios, pero por el momento no hay indicios sobre la posible aprobación de esta nueva extensión.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: