Telefonica compra EPlus

Telefonica compra EPlus

Con esta compra se convierte en la operadora de móviles líder del mercado alemán

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano, luego de haber obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación.

Así se impulsan las acciones de Telefónica Alemania, que nace como operadora de referencia en este mercado, con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros. Además, la nueva compañía es, gracias a sus más de 41 millones de accesos móviles, la operadora líder del mercado móvil alemán y sitúa al Grupo Telefónica como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, al tiempo que permite mejorar sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Como se anunció en su momento y una vez completada la operación, Telefónica S.A. mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Combinando las fortalezas de Telefónica Alemania y E- Plus, la nueva compañía de Telefónica en el país germano está mejor posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios aún más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario.

Al mismo tiempo, esta la operación implica una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles.

En este sentido, y gracias  al cierre de la compra de E-Plus,  la reciente adquisición de GVT o la revolución comercial que ha transformado el mercado español, Telefónica ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

A mediados del año pasado Telefónica anunció que Telefónica O2  fue seleccionada como proveedor preferente de servicios de comunicaciones, para el despliegue de contadores inteligentes en Reino Unido, con un proyecto de infraestructura de gran envergadura que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en este país hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

Dejar respuesta: