Google Analytics ignora las acciones no interactivas

Google Analytics ignora las acciones no interactivasUna nueva función dedicada a Google Analytics fue anunciada por la compañía de Montain View. Se trata de una herramienta para la recopilación de estadísticas sobre la evolución de las visitas a páginas Web específicas. De hecho, a partir de ahora será capaz de hacer caso omiso de los hechos no interactivos, a menudo incluidos en el informe final pero de poco valor, a efectos prácticos para los webmasters.

Un ejemplo de este tipo de eventos, expresa Patricia Boswell, miembro del equipo de Google Analytics, son presentaciones de diapositivas con imágenes que se ejecutan automáticamente en la pantalla, que no requieren ninguna acción por parte de los usuarios.

Si hasta el momento ha sido posible conocer la información sobre las formas en que estas imágenes se muestran, por ejemplo, para entender los sitios y artículos que son los más visitados, a partir de ahora estos datos serán excluidos del informe final.

Todo esto será posible gracias a un simple cambio de un parámetro en el seguimiento de los acontecimientos, en donde ahora se especifica no incluir en el recuento de aquellas en las que hay interacción entre el visitante y la página web. A cambio, dicha modificación, permitirá a los usuarios obtener resultados de Google Analytics que sean más fieles a la realidad, para de esta forma optimizar aún más sus iniciativas online.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: