huawei

Telefónica y Huawei han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos (XGS-PON) así como aplicaciones y productos para redes del hogar.

Telefónica proporciona en España redes de fibra óptica hasta el hogar a gran escala (FTTH), utilizando la tecnología redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit (GPON) y abastece a más de 2 millones y medio de usuarios de FTTH en su operadora española ofreciendo un ancho de banda de 300 Mbit/s.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete pretende mejorar tanto el servicio como la experiencia del usuario innovando con servicios de cloud, smart-home y realidad virtual. Este tipo de aplicaciones serán el motor que impulse el crecimiento de sus ingresos. Con esto, Telefónica conseguir imponer la banda ancha gigabit en el estándar del mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica y Huawei pretenden desarrollar conjuntamente productos y servicios que mejoren la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios. Con este MoU, ambas compañías desarrollarán proyectos de ultra banda ancha y establecerán un centro de innovación orientado al futuro.

Telefónica se ha focalizado en XGS-PON para proporcionar anchos de banda simétricos de 10 Gbit/s, tanto en sentido ascendente como descendente, que satisfacen los requisitos de la era gigabit perfectamente. Además, Telefónica y Huawei han demostrado que esta red puede coexistir con GPON FTTH, y el pasado mes de julio completaron una prueba XGS-PON FTTH, que proporcionó 10 Gbit/s de ancho de banda de acceso.

La intención de Telefónica y de la compañía Huawei es promover el uso comercial de XGS-PON FTTH. Asimismo, ambas partes continuarán trabajando conjuntamente para las innovaciones de la red hogar como la expansión de la cobertura de señal Wi-Fi en los hogares, las aplicaciones de smart-home, la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y la introducción de servicios más innovadores.

Recientemente, Telefónica Open Future_ y Rafa Nadal presentaron ayer en la Academia Wayra de Madrid la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables para la Rafa Nadal Academy by Movistar